Enviar un paquete con DHL no tiene que ser una tortura
26.11.2015 11:52
Siendo la primera vez que vas a mandar un paquete fuera de tu domicilio, quieres saber qué encesitas para que llegue bien. Existen muchas formas de lograrlo; hoy tienes el correo tradicional, también el servicio de empresas privadas.
La primer cosa a hacer preparar los artículos a enviar. Piensa que estará a bordo de una camioneta o un avión, indeoendientemente del destino, estará en contacto con otros paquetes y con personas, tienes que tenerlo listo en un embalaje añadiendo más protección con materiales como como plástico burbuja para que no se abollen.
Agrega una etiqueta con la dirección hará la entrega más fácil. Empresas como DHL poseen formatos fáciles de llenar. Se pueden obtener desde el sitio oficial o buscarlas en las oficinas locales.
Otra cosa que debes de tomar en cuenta es el peso de la caja, pues de esto determinará el precio del envío. Aunque hay precios fijos, pueden cambiar con el tamaño del paquete. Piénsalo si no quieres que te cueste un ojo de la cara. Además puedes escoger qué tan rápido quieres que llegue, como la exprés, para que llegué en un par de días.
Lo último, toma tu paquete al servicio de paquetería que seleccionaste para realizar la entrega. Tienes que realizar un pequeño registro de datos, sin pagos adicionales. Sólo hay que esperar a que los paquetes lleguen a su destino. Así de fácil es enviar algo en toda la república o fuera de ella. No tengas miedo de intentarlo, es muy seguro.